miércoles, 22 de abril de 2015

SALUDO

    Tras la primera entrada con el aviso de la segunda etapa, comienzo con este saludo, similar al del primer blog, ya desaparecido.    
    Hace  tiempo cayó en mis manos un viejo ejemplar de la revista
Vida Escolar, publicada por el MEC. En sus páginas aparecía un breve artículo sobre las posibilidades para desarrollar las capacidades creativas en la escuela. Fue la chispa que incendió mi pasión por el estudio y la práctica de la creatividad.  Me ocurrió algo parecido a la caída del apóstol San Pablo en las cercanías de Damasco.   Y ese el el origen de este blog.  Con años de retraso, sí,  puesto que muchos de estos trabajos están desperdigados en numerosas webs/blogs y publicaciones impresas. 
    Los contenidos (ajenos o propios) que irán apareciendo en este espacio estarán dedicados principalmente a variados temas relacionados con la creatividad tanto en aspectos teóricos como prácticos. 
    Pero, precisamente porque el fuego de la creatividad surgió gracias a mi profesión/vocación docente, la educación será el otro eje en torno al cual se organizará la información  de este blog.
    No es un blog dedicado a la educación pero las otras secciones tienen algo que ver con algunas de esas dos columnas esenciales. Incluso el humor, ya que es un compañero habitual (casi pareja de hecho) de la creatividad, cuyo ingenio se puede traducir, como veremos,  en resultados que consiguen arrancar la sonrisa y hasta la carcajada. 
    Finalmente,  aparecerán algunos temas relacionados con la tierra donde vivo: Mazarrón. No en balde, mis raíces genealógicas conocidas arrancan, desde el siglo XVI, de este municipio, una Villa  con larga e intensa historia y un buen número de paisajes variados que irán apareciendo en estas entradas. 
    Puesto que la creatividad requiere un alto grado de tolerancia y apertura, cabe la posibilidad de dar cabida a más contenidos que, por el momento, desconozco. Dejaré que el tiempo lo decida.
    Además de trabajos propios incluiré textos, imágenes y audios recogidos de internet. Hay, en la red, mucho y bueno que merece ser  difundido.  
    En cuanto al respeto a la propiedad intelectual de esos trabajos, indicaré, siempre que sea posible, el nombre del autor y/o el enlace correspondiente. 
    Del mismo modo, mis trabajos podrán ser reproducidos, sin ánimo de lucro, con indicación de autor y origen, siguiendo las normas de Creative Commons. 
    
    No sólo deseo que os interese este espacio, espero que, además, os guste.

    Gracias por la visita.
                                                                           Jerónimo García Jorquera

No hay comentarios:

Publicar un comentario